Elecciones primarias: anticipan que Corrientes “tendrá el escrutinio más rápido del país”

elecciones
Lo aseguró el Secretario Electoral del Juzgado Federal en Corrientes, doctor Carlos Rausch. Según el funcionario judicial “ya comenzará en horas la distribución de urnas para el interior, y mañana se cargarán las boletas para Capital”. Según Rausch, el de Corrientes “será el escrutinio más rápido del país”, y argumentó en tal sentido: “habrá solo dos candidaturas a elegir, y 14 boletas. Para las 22 horas ya tendremos una tendencia que detonará en los resultados”, anticipó.
“Estamos muy bien, terminamos de entregar las urnas para la distribución en el interior y mañana se producirá la carga de boletas que se distribuirán el sábado. Además, siguen los cursos de capacitación”, expresó el Secretario Electoral del Juzgado Federal en Corrientes, doctor Carlos Rausch.
“Estamos yendo bien, la gente sabe que es una elección de concurrencia obligatoria, que es para elegir precandidatos, y que debe votar de nuevo en octubre y que nadie le puede quitar ese derecho”, expresó el funcionario judicial.
Según Rausch, respecto al interés de la gente, dijo que “va mejorando la inquietud de la gente. Eso se puede comprobar en todos los lugares a los que vamos. La gente consulta, y eso da la pauta de que el tema se está tornando de interés”
Para el Secretario Electoral el de Corrientes será “el escrutinio más rápido de todos. Acá habrá solo dos categorías de candidatos: para Presidente y diputados nacionales; y son apenas 10 alianzas, o sea 14 boletas de distintos  colores. Habrá dos actas, y después se vuelcan los resultados en un telegrama que va al correo. Para las 21.30 o 22 tendrá una tendencia que detonará el resultado”
Puedes dejar una repuesta, o rastrearlo tu mismo desde tu sitio web.

Deja un comentario